Páginas

Información

lunes, 25 de enero de 2021

Anillas vistas en Zamora en 2020.

Una anilla es como si fuera el DNI del ave que la lleva. Esa anilla llevará un número y un remite nacional que servirá para saber todos los datos de esa ave. Pero no solamente es importante anillar al ave sino que es tan importante o más, intentar seguir sus evoluciones, es decir, saber a dónde va, qué distancia recorre, cuáles son sus rutas; se hace mediante la comunicación de todos aquellos que la ven en un lugar, leen la anilla e informan a los anilladores. Con la documentación de esos avistamientos se pueden saber sus rutas migratorias, su longevidad o sus desplazamientos. A lo largo del 2020 hemos ido anotando todas las aves con marcas de lectura a distancia o portadoras de GPS que se han visto o pasado por la provincia de Zamora. 
En este trabajo de lectura han participado 36 observadores. A todos ellos quiero agradecer enormemente y dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado. 
Gracias a ellos hemos leído 129 ejemplares en 356 observaciones, además de 22 ejemplares seguidos por GPS (en 25 pasos por la provincia) de 27 especies diferentes. Cifras realmente sorprendentes y que nos dan idea de la importancia de nuestra provincia en las rutas de las aves. 
A continuación podéis ver el informe final de todas estas observaciones de aves en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario