jueves, 28 de junio de 2012

Cualquier sitio es bueno.

Esta va a ser una entrada diferente para las que escribo normalmente. Va a ser muy corta ya que solamente quiero enseñaros una curiosidad, por lo menos eso me ha parecido a mi.
Hace más de un año publiqué una entrada de nidos curiosos (si queréis verla pinchar aquí) y este nido podría haber estado presente en aquel momento.
Como veis, estas golondrinas han construido un nido aprovechando todo lo que tenían alrededor.
La golondrina común es un ave muy conocida que vuelve todos los años al mismo nido o la misma zona, a menos que el año anterior se lo hayan destruido o eliminado la pollada.
Las golondrinas son muy buenas obreras. Barro, paja o hierba seca son sus principales materiales e incluso boñigas de vaca pueden ser utilizadas para la construcción que con un poco de aguan forma una pasta que irá poniendo poco a poco hasta construir este nido en forma de cuenco que se apoya en la viga de madera, algo que buscan normalmente las golondrinas, y lo curioso, en el grifo.
Algo a destacar sobremanera, es el respeto del dueño del lugar hacia el nido. No lo destruyó sino que puso una manguera para seguir sacando agua sin molestar a sus nuevas inquilinas. En muchos lugares que las golondrinas aniden en tu casa es un hecho que se considera una suerte y, en este pueblo, así lo creen.

8 comentarios:

  1. Un 10 para el meritorio trabajo de las golondrinas y otro para el dueño del lugar.
    ¡Toda una lección de hospedaje esta que nos muestras!
    Un saludo desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó mucho la atención el nido y más que lo hubieran respetado.Muchas gracias por el comentario.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ingeniería animal sin duda, la formula del barro (nuestros tapiales son similares) a servido y sirve a muchas especies para construir su hogar. Afortunadamente hay personas que también aprecian lo bello y natural, lastima que no haya muchas muchas personas con estos valores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MUY INTERESANTE, ME ALEGRO DE QUE ESTA VEZ SE CREA QUE DA BUENA SUERTE Y LA NATURALEZA SE VEA BENEFICIADA!
    SALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es una maravilla,enhorabuena ;)

    Saludos desde Jerez de la frontera :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que te siga gustando en nuevas entradas. Un saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El nido me llamó mucho la atención y sobre todo el respeto del dueño del grifo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bravo por el dueño :) A veces cuando veo aviones y golondrinas cogiendo barro me pregunto si llegarán a tener dificultades para construir los nidos a medida que los años vayan siendo más secos... ¿?

    ResponderEliminar