lunes, 29 de julio de 2019

Exposición de fotografía sobre el lobo ibérico.

Después de un intenso mes de julio, retomo la actividad del blog con una primera entrada que me hace mucha ilusión. Llevo algo más de un mes en mi querida Puebla de Sanabria donde cada verano, desde veintidós años participo en las Convivencias Medioambientales que organiza el AMPA del CEIP Arias Gonzalo de Zamora en las que unos doscientos niños y niñas vienen a divertirse, convivir y aprender en este enclave maravilloso que es la comarca de Sanabria.
Puebla de Sanabria es  una pequeña población incluida entre “Los pueblos más bonitos de España”. Es un enclave histórico y medioambiental de primer orden. Puebla tiene un movimiento cultural, etnográfico y medioambiental muy importante. Es una población con multitud de actos culturales que sorprendería a más de uno.
En este maravilloso lugar, en el “Chiringuito del río”, una de sus paredes se convierte durante todo el año en un lugar de exposición por el que pasan preciosas colecciones de fotografías etnográficas y paisajísticas de la zona.
En este lugar el verano pasado quise mostrar una mínima parte de la fauna sanabresa en una exposición que tuvo una gran acogida y cientos de personas pasaron por ella. este verano la iniciativa era presentar una exposición con fotografías, sólo y exclusivamente, del lobo ibérico.
Fotografías hechas a lobos en completa libertad, a lobos salvajes sin ningún tipo de atrayente o cebo. Veinticinco fotografías realizadas por José Barrueso, Fernando García, Hipólito Hernández, Manuel Segura.y José Luis Santiago conforman esta pequeña exposición que está siendo fantásticamente acogida por todos aquellos que se acercan hasta allí.
Gentes que se admiran de la belleza del lobo y les sorprende la calidad de las fotografías realizadas a lobos salvajes. Gentes que preguntan, se interesan e incluso quieren adquirirlas. Gentes que los ves discutir, hablar o llevarse las manos a la cabeza preguntándose el tiempo que se ha dedicado a la observación del lobo para conseguir tales fotos. Alemanes, ingleses u holandeses que vienen a Sanabria al Centro del Lobo Ibérico y a observar a nuestro increíble animal en libertad y se enteran, alguien les cuenta, el boca a boca funciona de maravilla, de esta pequeña exposición y vienen a Puebla, sólo y exclusivamente a verla.
Fotografías que llevan gran parte del mes de julio y estarán en agosto. Fotografías que despiertan debates, admiración o sorpresa. Fotografías entorno a las cuales se pueden reunir gentes de diversas procedencias y sorprenderse de la belleza de este maravilloso animal. Os invito a que los que paséis por Puebla de Sanabria os animéis a visitarla. Espero que las disfrutéis y os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario