lunes, 11 de marzo de 2024

Anillas vistas en Zamora en 2023

Por cuarto año consecutivo hemos recopilado las aves vistas con marcas de lectura a distancia y pasos de aves portadoras de GPS que se han visto o pasado por la provincia de Zamora, evidentemente habrá muchas más pero, por desgracia, no podemos tener conocimiento de todas, ni que todos los observadores las comuniquen. (Si algún observador ve algún ave anillada en la provincia de Zamora puede comunicarlo al email: jbarru98@gmail.com)
En este trabajo de lectura han participado 23 observadores: Rocío Andrés, José Barrueso, José Antonio Campos, Carmen Cerviño, Nacho G., Daniel García, Fernando García, Gary Losada, Juan Carlos Milán, María del Mar Mújica, Alfonso Rodrigo, Manuel Rodríguez, Martín Rodríguez, Miguel Rodríguez, Víctor Salvador, José Miguel San Román, Pablo Santos, Alejandro Sanz, Manuel Segura, Noelia Torres, Alfredo Valiente, Personal de la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila y Agentes Medioambientales de Sanabria.
A todos ellos quiero agradecérselo enormemente y dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado; así como a José Barrueso, Carmen Cerviño, Daniel García, Gary Losada, Fernando García, Juan Carlos Milán, Manuel Rodríguez, Miguel Rodríguez, Manuel Segura, Alfonso Rodrigo y Noelia Torres por sus fotografías.
Gracias a ellos hemos tenido constancia de 110 ejemplares en 200 observaciones, además de 51 ejemplares seguidos por GPS más 5 ejemplares vistos que portaban GPS de 44 especies diferentes.
En los cuatro años hemos podido constatar la presencia de 69 especies anilladas o con GPS que han pasado por la provincia de Zamora. Teniendo en cuenta que Zamora es una provincia de interior, según mi opinión, los datos son muy buenos y nos dan una amplia visión de la cantidad de aves que pasan por nuestra provincia, más las que no somos capaces de detectar...
A continuación podéis ver el informe final de todas estas observaciones de aves en el año 2023.
Si quieres ver las anillas vistas de años anteriores PINCHA AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario