martes, 27 de junio de 2017

La nueva técnica (para mi) de pesca de la garza real.

En el tramo del río Duero en Zamora ciudad hay una importante colonia de garza real. Muchas de esas garzas pasan todo el año en la misma zona; es fácil y frecuente verlas pescar en las orillas del río pero, como lo hizo esta, nunca lo había visto.
Siempre las había visto en la orilla, con el agua cubriéndole parte de las patas y esperando inmóvil, hierática hasta que un pez se aproximaba; entonces estiraba su largo cuello y con un rápido movimiento se estiraba y agachaba para cogerlo cual certero arpón. Esto era lo normal pero esta garza me sorprendió con una técnica que nunca había visto en las garzas reales.
Estaba en un tronco, fuera del río, a una cierta altura del agua cuando, de repente…comenzó a agacharse, estirarse y se lanzó cual martín pescador en picado al río pero…, en este caso, más valen las siguientes imágenes que mil palabras…

5 comentarios:

  1. Que incrível!!! Encantada com a série fotográfica!!!... um momento único de observação e registro!... muito obrigada pela partilha maravilhosa!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. El momento y la serie fotografica. Cada vez me gusta mas tu Blog. Un saludo Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Nunca las había visto pescar así. Era como si otra ave (por ejemplo el martín pescador) hubiera poseído a la garza real. Un saludo y gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  3. Fantástica secuencia, se lanza como un proyectil. Enhorabuena Jose, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar