sábado, 12 de enero de 2019

400.000 visitas...

Estar a punto de llegar a las 400.000 visitas es un bagaje que nunca me hubiera imaginado cuando comenzó la andadura de este humilde blog hace algo más de siete años; después de 368 entradas, más de 1.000 comentarios y visitas de más de 100 países aquí sigue…intentado mostrar una ventana al maravilloso mundo de la naturaleza que nos rodea. Intentado divulgar nuestro entorno para ser capaces de apreciarlo, valorarlo y respetarlo.
Son cifras modestas en comparación con otros blogs pero que me enorgullecen enormemente y doy las gracias fervientemente a todos los que habéis entrado en él. 
La idea fundamental, desde el primer momento, era dar a conocer la naturaleza que nos rodea, la que tenemos a nuestro alcance, la que tanto y tan poco conocemos para conseguir el respeto y la valoración de la misma.
He intentado hacer un blog ameno, didáctico y fácil de leer para que todo el mundo pudiera entrar y entender lo que quería contar. Mi abuela decía: “escucha a los que más saben porque de ellos siempre aprenderás”; y eso he intentado hacer. He contactado y entablado amistad con gente apasionada de la naturaleza y otros blogs con los que he aprendido mucho más de lo que pudiera imaginar. Siempre estamos aprendiendo, el aprender es constante y continuo; es una aventura maravillosa, la aventura del conocimiento y, nunca debemos de olvidar que, cuanto más sabemos, más nos damos cuenta de todo lo que nos queda por saber.
Gracias a todos. Espero que sigáis entrando en el blog y descubriendo las pequeñas historias que en él se cuentan. Es un blog, fundamentalmente, de historias, las fotografías son acompañantes de lo verdaderamente importante, la vida de nuestra naturaleza.
Gracias a todos los que seguís el blog de forma regular. Gracias a todos los que habéis entrado de vez en cuando. Gracias a todos los que me habéis prestado fotografías. Gracias a todos los que me habéis dado consejos y asesoramiento. Gracias a todos porque sin vosotros este blog no existiría.
La aventura continúa. Espero que os siga gustando y que no decaiga vuestro interés por este blog humilde pero hecho con gran cariño e ilusión. Gracias.
Que mejor manera hay de celebrarlo que con la imagen de un animal muy especial para mí…nuestro lobo ibérico.

9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena por esas 400. 000 visitas a tu estupendo blog. Un blog que para mí y para otros muchos aficionados es una auténtica referencia. Quiero además felicitarte por ese magnífico y entretenido libro "Observaciones de campo del Lobo ibérico" y recomendárselo a todos los aficionados a la observación de la naturaleza. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Jose y que esto no pare, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena José, llegar a ese número de visitas es consecuencia de la dedicacion, la constancia y el trabajo en un blog, que es de referencia para nosotros y para otros muchos aficionados a la naturaleza.

    A por el 1.000.000 de visitas!!!

    Un abrazo desde León

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Jose, por esa cifra redonda de visitas. !400.000! Es el reconocimiento a tu constancia, dedicación y saber hacer. Y al cariño por la naturaleza que se transmite en todas tus entradas.

    Un abrazo desde Donosti
    Alfredo

    ResponderEliminar
  5. Y contentos de que así sea, José.
    Esta aventura tuya nos hace aprender y disfrutar con cada entrada, con cada descripción, con cada apasionante y didáctico relato y aventura.
    'Ojolince y Sra.' pensamos que has cumplido con todas y cada una de tus expectativas y, por supuesto, queremos que así lo sigas haciendo.
    Enhorabuena y adelante, amigo..

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Pepe, y mucho ánimo para seguir adelante con este maravilloso blog.
    Un saludo.
    Antonio Córdoba

    ResponderEliminar
  7. Te felicito. Nunca se sabe la importancia que tienen los blogs hasta que pasado el tiempo nos sorprendemos con las cifras alcanzadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar