domingo, 5 de noviembre de 2023

Nuevo libro: Observaciones de campo del lobo ibérico 2.0

Comienza una nueva aventura. Un nuevo libro cuyo protagonista principal es el lobo ibérico. Animal emblemático y carismático de nuestra fauna ibérica.
Ese animal es el protagonista de las observaciones que he ido recopilando, fundamentalmente, en el noroeste de la provincia de Zamora en los últimos 10 años.
La finalidad de este libro es describir cómo vive un lobo ibérico mediante observaciones reales y directas de su comportamiento para conocer mejor su existencia, para comprenderlo, entenderlo, valorarlo y respetarlo así como poner en valor el entorno que le rodea.
Formato horizontal, tamaño A4, doble columna, pasta dura, 248 páginas a todo color, 96 observaciones, 163 fotografías, 36 fotografías ilustradas y 5 ilustraciones con prólogo de Javier Talegón (Llobu: Ecoturismo y medioambiente), fotografías propias además de las de Fernando García, Manuel Segura, José Luís Santiago y Hipólito Hernández “Poli”. A todos ellos les agradezco enormemente su colaboración pero sobre todo su amistad.
El libro está dividido en cuatro partes: Sentir al lobo. El grupo familiar. Alimentación. Encuentros fortuitos y Comportamientos inusuales.
Libro del que estoy muy orgulloso y espero que despierte en el lector un interés por conocer y valorar a nuestro lobo ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario