domingo, 23 de diciembre de 2018

Calendario NaturZamora 2019.

NaturZamora comenzó su segunda andadura en mayo de 2017. En esta nueva etapa llena de ilusión y renovados bríos aboga por la creación de una mayor concienciación medioambiental así como un mayor conocimiento y sensibilización de nuestro entorno natural más cercano para así poder respetarlo.
"Estudio, defensa y divulgación de los valores naturales de la provincia de Zamora"
“ Sus objetivos son:
• Estudio, defensa y conservación de la naturaleza.
• Divulgación y puesta en común técnica y científica
• Difusión de los conocimientos relacionados con el Medio Ambiente y en particular del Medio Natural a todos los sectores de la sociedad.
• Ayudar y colaborar en problemas relacionados con la conservación de la naturaleza y del medio ambiente en general, detectando abusos sobre lo que es de todos, avisando y proponiendo alternativas desde el dialogo. 
• Dar a conocer y haciendo partícipe a toda la sociedad de los valores naturales de Zamora, incluidos los tan desconocidos de la propia capital”.
Esta asociación formada por naturalistas zamoranos en mayor medida, ha sacado, por segundo año consecutivo, un calendario colaborativo compuesto por fotografías de diferentes colaboradores y socios dedicado a las aves: “Especies de nuestros entornos urbanos zamoranos de las que podemos ver con cierta facilidad o que están pero se dejan ver poco”.
Además, este año, tiene una importante novedad ya que a cada ave que sale en su mes correspondiente se le añade un comentario explicativo elaborado por el coordinador de todo el proyecto: Alfonso Rodrigo con las magníficas fotografías de: José Barrueso, Cristina Miñambres, Juan José Gallego, Miguel R. Esteban, Manuel Segura, Tomás Sanz, Verónica Riego, Alfonso Rodrigo, José Javier Orduña, Carlos Ramírez, Hipólito Hernández,  José Alfredo Hernández y Cucho Rodríguez.

Magnífica iniciativa para poder colaborar con una asociación zamorana que defiende nuestra tan maltrecha conciencia medioambiental. 
Más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario