martes, 14 de julio de 2020

Exposición sobre odonatos en Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria es  una pequeña población zamorana incluida entre “Los pueblos más bonitos de España”. Es un enclave histórico y medioambiental de primer orden.
En este maravilloso lugar, en el “Chiringuito del río”, una de sus paredes se convierte durante todo el año en un lugar de exposición por el que pasan preciosas colecciones de fotografías etnográficas y paisajísticas de la zona.
En este lugar, por tercer verano consecutivo, quiero mostrar una parte de la fauna sanabresa, en esta ocasión, dedicada a las libélulas y caballitos del diablo que se pueden encontrar en Sanabria.
Veintisiete fotografías realizadas por Hipólito Hernández y José Barrueso, conforman esta pequeña muestra que está siendo muy bien acogida por todos aquellos que se acercan hasta allí.
Exposición en la que quiero mostrar las maravillas que los sanabreses tienen en su tierra y, en muchos casos, desconocen por completo. En ella se puede encontrar el ciclo completo de estos odonatos, momentos de caza, especies más significativas, nivel de protección así como pequeñas explicaciones sobre las diferencias entre libélulas y caballitos del diablo o curiosidades.
En la provincia de Zamora se han identificado 51 especies de libélulas y caballitos. La gran mayoría de estas especies se encuentran en Sanabria. Sanabria posee una enorme riqueza y variedad contando con especies emblemáticas y muy escasas que se pueden ver en esta pequeña exposición. Todos los que se acerquen hasta allí descubrirán la importancia de las libélulas y caballitos sanabreses.
Fotografías que estarán todo el verano. Fotografías que despiertan debates, admiración o sorpresa. Os invito a que los que paséis por Puebla de Sanabria os animéis a visitarla. Espero que las disfrutéis y os gusten.
Está muestra ha sido posible gracias a la inestimable ayuda y colaboración de Miguel Rodríguez (Biólogo, entomólogo y autor de diferentes estudios sobre odonatos). Así como el asesoramiento de Víctor Salvador (Biólogo, entomólogo y autor de diferentes estudios sobre los odonatos). Muchas gracias. Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Buen artículo, buenas fotografías me gusto mucho estoy buscando empezar a hacer este curso de fotografía digital profesional, espero lograr hacer trabajos audiovisuales como estos.

    ResponderEliminar