lunes, 25 de enero de 2021

Anillas vistas en Zamora en 2020.

Una anilla es como si fuera el DNI del ave que la lleva. Esa anilla llevará un número y un remite nacional que servirá para saber todos los datos de esa ave. Pero no solamente es importante anillar al ave sino que es tan importante o más, intentar seguir sus evoluciones, es decir, saber a dónde va, qué distancia recorre, cuáles son sus rutas; se hace mediante la comunicación de todos aquellos que la ven en un lugar, leen la anilla e informan a los anilladores. Con la documentación de esos avistamientos se pueden saber sus rutas migratorias, su longevidad o sus desplazamientos. A lo largo del 2020 hemos ido anotando todas las aves con marcas de lectura a distancia o portadoras de GPS que se han visto o pasado por la provincia de Zamora. 
En este trabajo de lectura han participado 36 observadores. A todos ellos quiero agradecer enormemente y dar la enhorabuena por el gran trabajo realizado. 
Gracias a ellos hemos leído 129 ejemplares en 356 observaciones, además de 22 ejemplares seguidos por GPS (en 25 pasos por la provincia) de 27 especies diferentes. Cifras realmente sorprendentes y que nos dan idea de la importancia de nuestra provincia en las rutas de las aves. 
A continuación podéis ver el informe final de todas estas observaciones de aves en el año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario