viernes, 17 de mayo de 2013

Dos años. Gracias.

Hace unos días este blog cumplió dos años. Dos años que se han pasado volando. Dos años disfrutando de la naturaleza y viendo como lo que comenzó como un pequeño reto se ha ido convirtiendo en una gran satisfacción personal.
Antes de nada me gustaría agradecer a todos aquellos que habéis entrado y navegado por él, por este pequeño mundo dedicado a la naturaleza. Ya sea porque sois seguidores fieles, estéis registrados o no, o porqué entráis de forma esporádica, gracias, mil gracias. Sin vuestro apoyo, seguramente, este blog  no hubiera podido seguir adelante y menos, cumplir dos años, algo totalmente impensable cuando comencé ya que los primeros meses fueron bastante complicados.
En este segundo año el blog ha experimentado un considerable aumento de visitas. De las 15.000 del primer año hemos pasado a las casi 52.000 actuales y de las 79 entradas a las 150. Entradas en las que me he preocupado de contar algo qué tuviera algún interés y que la gente que lo leyera sacara alguna conclusión, aprendiera algo o quedara satisfecha con lo visto o leído.
A través del blog intento dar a conocer la importancia de lo que nos rodea, de valorarlo y, sobre todo, respetarlo. No soy biólogo pero me encanta saber más, conocer más cosas, en definitiva, aprender y, para eso, siempre hay tiempo, no lo dudéis, siempre se aprenden cosas nuevas.
Desde el principio me propuse contar vivencias de una forma amena y didáctica, lo habré conseguido o no según las opiniones de cada uno de los lectores pero, os aseguro, que en todas y cada una de las entradas que he publicado he puesto toda mi ilusión.
Mantener un blog activo y actualizado regularmente no es tarea fácil. Intento que los temas sean interesantes y agradezco enormemente vuestras visitas, comentarios y email. Comentarios que han subido desde los 150 de hace un año hasta los 565 de hoy mismo, comentarios que le dan vida a este espacio.
Algo que me sigue sorprendiendo sobre manera y que da muestras del mundo global en el que vivimos, es la procedencia de las visitas. Personas de 70 países diferentes han entrado en el blog. Entrado desde lugares tan dispares como Laos, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Finlandia o La República Democrática del Congo; y a todos ellos les une una cosa, el amor a la naturaleza. Algo que me parece fascinante.
También quiero agradecer enormemente a todos aquellos que me habéis dado consejos o prestado fotografías para algunas de las entradas. Todos formáis parte de este blog. 
Durante estos dos años no he dejado de aprender; espero seguir teniendo fuerzas y ganas de continuar compartiendo mis vivencias, experiencias, inquietudes u observaciones con todos aquellos que queráis seguir leyéndolas. Gracias…

8 comentarios:

  1. Dos años, y más que serán!
    Felicidades, José.
    Tu blog está entre mis favoritos ;)

    UN Saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!

    A seguir informándonos de lo que se mueve por ahí.
    Nosotros continuaremos siguiendo tu excelente blog.
    Enhorabuena

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
  3. Felicidades.

    Enhorabuena por la variedad de vivencias que has compartido en estos dos años y por el trabajo realizado. Ánimo y a seguir así mucho tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, soy un recién llegado a tu blog pero espero poder seguirte durante muchos años. Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos. Es un orgullo y una trrmenda satisfacción tener vuestros comentarios y los que me llegan al correo electrónico de gente que no tiene para registrarse. Mil gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Y que sean muchos mas, verdad?
    No es tarea fácil, como bien dices, llevar un blog día a día. Pero sigues mostrándonos cosas nuevas en cada entrada y experiencias que ya quisiéramos muchos vivir.
    Un saludo, y mucho ánimo para seguir trabajando igual o mas!

    ResponderEliminar
  7. Que sea enhorabuena, José pues bien merecida te la tienes.
    Más que nadie, los que procuramos sostener un blog diáriamente, sabemos el esfuerzo que esto requiere y, por tanto, si cabe, valoramos en mayor medida tu excelente trabajo que, en nuestra opinión cumple muchas (si no todas) las expectativas que te habías planteado... temática muy atractiva e interesante y variada, ameno, bien ilustrado, documentado y sobre todo didáctico que, en opinión de 'ojolince y sra.' es el punto fuerte de 'De paseo por la naturaleza'.
    Confiamos que tengas tiempo y ganas para seguir adelante con la iniciativa bloguera que tan bien se te da.
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Dais ánimos y fuerzas para seguir adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar