sábado, 3 de mayo de 2014

Tres años. Gracias.

Hace unos días este blog cumplió tres años. Tres años que se han pasado volando. Tres años disfrutando de la naturaleza y viendo como lo que comenzó como un pequeño reto se ha ido convirtiendo en una gran satisfacción personal que me está permitiendo aprender constantemente (para aprender siempre hay tiempo).
Antes de nada me gustaría agradecer a todos aquellos que habéis entrado y navegado por él. Ya sea porque sois seguidores fieles, estéis registrados o no, o porqué entráis de forma esporádica, gracias, mil gracias. Sin vuestro apoyo, seguramente, este blog  no hubiera podido seguir adelante.
Esta fue la primera fotografía que se publicó en el blog.
Este blog es un blog modesto, espacio a través del cual intento mostrar la naturaleza; mundo apasionante, maravilloso, duro, hermoso...mediante él intento dar a conocer la importancia de lo que nos rodea, de valorarlo y, sobre todo, respetarlo. Me centro en Zamora, mi ciudad y provincia, pero eso no quita mostrar otros lugares.
Desde el principio me propuse contar vivencias de una forma amena y didáctica, lo habré conseguido o no según las opiniones de cada uno de vosotros pero, os aseguro, que en todas y cada una de las entradas que he publicado he puesto toda mi ilusión.
Cada una de vuestras visitas es un momento especial un momento en el que alguien desde cualquier parte del mundo entra en este espacio, un momento personal, un momento que me alegra y llena de satisfacción.
Este es una de las fotografías más especiales en estos tres años.
Mi animal favorito, el animal al que más entradas
he dedicado y más visitas acumula. El lobo.
Estamos a punto de llegar a las 100.000 visitas desde cualquier parte del mundo; algo que, aunque es, simplemente un número, para mi no es solamente eso, es alguien que está sentado leyendo lo que intento contar, alguien que tendrá sus sentimientos, que le gustará más o menos, que aprenderá más o menos, que tendrá una opinión de lo que ha leído, a ese alguien va dedicado este blog.
Esta será la entrada 199. Entradas que han visitado desde 84 países. Entradas en las que me he preocupado de contar algo qué tuviera algún interés y que la gente que lo leyera sacara alguna conclusión, aprendiera algo o quedara satisfecha con lo visto o leído.
Casi 1.000 comentarios. 103 seguidores y visitas desde cualquier parte del mundo; España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Rusia, Alemania, Chile, Reino Unido y Perú son los diez países con más visitas; lista que se amplia hasta 84 países de todos los continentes; desde Macao, Kenia o Taiwan hasta Bielorrusia, República Democrática del Congo o Japón pasando por Islandia o República Dominicana, gente de países dispares que entran en el blog y que todos están unidos por una misma inquietud, el amor a la naturaleza. Algo que me parece fascinante.
En este aniversario quiero abrir una nueva sección en el blog.
En este espacio iré colgando fotografías especiales, no tienen porque ser las mejores en calidad, ni las más espectaculares, ni haberse publicado anteriormente, simplemente tienen su historia y en ellas os contaré algo de cada una, una anécdota, un por qué o una curiosidad. Espero que os guste.
También quiero agradecer enormemente a todos aquellos que me habéis dado consejos o prestado fotografías para algunas de las entradas; especialmente agradecido estoy a Fernando García, Ernesto Hernández y Hipólito Hernández "Poli", amigos, amantes de la naturaleza y extraordinarios fotógrafos que siempre que les pido ayuda colaboran sin ningún problema en este espacio. También me han prestado fotografías Pablo Rogado, Alfonso Rodrigo, Alberto Carreño, Parro y Joaquín Calvo (creo que no me falta ninguno, si me he olvidado a alguno mil disculpas) a los cuales también se lo agradezco.Todos formáis parte de este blog. Todos dais vida a este espacio. Mil gracias.
Durante estos tres años no he dejado de aprender; espero seguir teniendo fuerzas y ganas de continuar compartiendo mis vivencias, experiencias, inquietudes y observaciones con todos aquellos que queráis seguir leyéndolas. Gracias…

8 comentarios:

  1. Felicidades y a continuar otros tres años más. Y otros tres, y....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José,
    a seguir así, empapandonos de la naturaleza zamorana
    Todas las entradas son interesantes, pero las del Lobo lo son especialmente, se nota tu predilección a este mítico animal.

    Saludos desde Leon

    ResponderEliminar
  3. Chapó, chapeu o como se escriba!!
    A mi me encanta tu blog, más los textos que las fotos todo sea dicho, pero casi siempre, en la naturaleza, las fotos son secundarias, sobre todo en tus vivencias con el canis lupus del que se te ve conocedor al máximo en la materia, así que enhorabuena por todo y a seguir en ese nivel.
    Un afectuoso saludo desde Vitigudino, Salamanca

    ResponderEliminar
  4. Para 'Ojolince y Sra.' tu blog es un referente en 'cuaderno de naturaleza'. Cuentas, como nadie, los valores de ésta y tus vivencias... fiel reflejo de tu pasión por ella.
    Aquí nos tendrás, los años que quieras continuar con tu gratificante proyecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y por el cuarto año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena.
    Mi aliento para que no desfallezcas y nos sigas contando tus vivencias por esa tierra tan bonita. Tienes un pedazo de blog.
    Gracias por tu esfuerzo y dedicación.
    Un saludo.
    Antonio Córdoba

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea con retraso...felicidades!!..a seguir mostrándonos todas las maravillas de esa tierra..(que en parte también es la mía) por un montón de años más.
    SALUD!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos. Dais fuerza y ánimo para seguir. Un saludo y espero que os sigan gustando las siguientes entradas.

    ResponderEliminar