jueves, 26 de septiembre de 2019

10.620 visitas en un mes...Gracias.

Muchas gracias a todos. El pasado mes de agosto este humilde blog consiguió su record de visitas en un sólo mes: 10.620 visitas son todo un orgullo y una satisfacción enorme. Gracias a todos los que sois visitantes fijos, a los ocasionales y a los esporádicos. Gracias a todos porque alentáis la tarea de seguir llevando un blog con la mayor ilusión posible en unos tiempos en los que los blogs están de capa caída; las redes sociales, la inmediatez, han hecho que, poco a poco, magníficos blog que han sido referencia y guía, vayan desapareciendo. Todo cambia muy deprisa, quizás tan deprisa que muchas veces nos lleva por delante. Gracias a todos.
La mejor manera de agradeceros todas estas entradas es con diferentes historias ocurridas, precisamente, en ese mes de agosto; pequeñas historias, de animales sencillos que viven en nuestros bosques, ríos y campos, animales que no conformarán grandes noticias ni portadas pero son tan importantes como el que más, aunque no tengan tanta fama ni parangón mediático.
En la primera historia la protagonista es una liebre. Todo el mundo conoce como es pero cuando se la enseñas y tu hija la ve por primera vez, es un momento verdaderamente especial. Así ocurrió una tarde de agosto en la que apareció muy cerca de nosotros.
Anochecía y las largas orejotas la delataron entre las hierbas agostadas. ¿La veis? Pregunté, no, ¿Dónde está?, me respondieron. Ahí. Un gran sí de emoción se esbozó en una pequeña carita que la miraba sorprendida, la había visto.
La playa de Villardeciervos estaba llena de gente que permanecía al margen de un enorme lagarto ocelado que se dedicaba a comer las sobras de la comida de los humanos que habían estado por su territorio.
¿Nadie lo veía? ¿Cómo era posible? Era un hermoso lagarto ocelado que se estaba poniendo morado a jamón serrano. Él comía. Yo lo observaba. ¡Qué difícil es ver! ¿Por qué no nos enseñan a ver? Hay tantas cosas hermosas que poder descubrir y apreciar en la naturaleza…
El ratón de campo, ese minúsculo roedor que es la base de la alimentación de gran cantidad de animales. Ese minúsculo roedor que se caricaturiza y dibuja en numerosas series y películas. A ese pequeño roedor también lo vio mi hija por primera vez y, fue ella, quién lo descubrió y me llamó corriendo para que fuera a verlo mientras comía tranquilo.
Nos sentamos muy cerca y le expliqué lo que estaba haciendo. Ella lo miraba curiosa. Lo miraba sorprendida. Lo había descubierto ella.
Otro momento mágico fue el encuentro con una cierva a muy poca distancia. No me lo podía creer. Estaba comiendo en la misma cuneta. Paré el coche en un camino cercano. Me bajé con mucho cuidado y me acerqué.
La cierva ni se inmutó. Siguió comiendo. Nos separaban tres metros escasos. Comía tranquila. Me senté y me quedé absorto mirándola. No me temía. Lentamente se separó hasta los siete u ocho metros, entre las escobas y siguió comiendo. Ahí levanté la cámara y la fotografié, antes, simplemente disfruté del momento.
¿Y qué decir cuando tu hija ve un grupo familiar de lobos? Eso es tan especial qué, seguramente, tenga una entrada propia.
Podría seguir contando más y más encuentros diferentes con los que la naturaleza nos brinda, con los que la naturaleza nos obsequia. Disfrutarlos. Simplemente hay que disfrutarlos y apreciarlos. Gracias a todos por estar ahí.

11 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena Jose. No es casualidad la gran cantidad de visitas que has tenido, tienes y tendrás. Leer y ver tu blog es una delicia y son de las pocas cosas que hoy en día, con la que está cayendo, te alegran el día. En cada párrafo se nota tu gran amor por la naturaleza, que, como es obvio, quieres transmitir a tu retoño. Una verdadera hermosura. No cambies. Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo chic@s, me ha parecido muy chulo jeje. Mi perro Tobi era un perro bastante “raro” y me tenía loca, no sabía qué hacer con él. Probé con muchas cosas y aún así seguía como con falta de energía, no parecía feliz.

    Comparto esto con vosotros porque hice un curso de Clara Martín y a parte de que ella es ser super agradable y ayudarme con un montón de cosas, me ha ayudado mucho a entender las necesidades de mi perro y a darme cuenta de que la culpa muchas veces son nuestras.

    Os dejo un enlace a su web >> https://bit.ly/2lAJThb

    Un besitoo.

    ResponderEliminar
  3. Buena cifra, enhorabuena por la labor y, sigue apostando por lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! Gracias a ti por tu blog, es un placer leerte!!

    Un saludo desde León

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Jose, a seguir dándole caña a esto que lo haces muy bien y nos gusta mucho. Y enhorabuena también por la historia de este post, a la espera de la de los lobos. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena José por tu blog, y que sigas paseando por la naturaleza con esa mirada tan personal y acertada y que tan bien sabes transmitirnos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Pepe. Por algo será que tienes tantas visitas. Casualidad, desde luego, no es. A seguir así!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Jose !! Tienes un blog de referencia y el número de visitas acredita tu buen hacer. Que sigas así, con esa forma tan especial de transmitir tu pasión por la naturaleza.

    Un saludo
    Alfredo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos. Es un placer poder hacer el blog para lectores como vosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! Te lo mereces muchísimo, tu blog es un ejemplo de calidad. Sigue así, todos te lo agradecemos!

    ResponderEliminar