Un año hace ya de la publicación de “Observaciones de campo del lobo ibérico 2.0”. Un año en el que el libro ha crecido y lo ha conocido mucha gente que se acercaba a él buscándolo o simplemente lo encontró y saboreó sus fotografías, sus historias, su intensidad, su pasión, su amor a la naturaleza…saboreó la vida cotidiana del lobo ibérico en su hábitat natural.
Fernando García, José Luis Santiago, Hipólito Hernández y Manuel Segura; además de Javier Talegón (Llobu) que hizo un precioso prólogo que da comienzo y engrandece este libro, son una parte muy importante de esta historia en la que quería hacer un pequeño homenaje a esas personas calladas, inteligentes, elegantes y discretas que aman la naturaleza por encima de todo. Gracias.
Una de las finalidades de este libro es describir cómo vive un lobo ibérico mediante observaciones reales y directas de su comportamiento para conocer mejor su vida, para comprenderlo, entenderlo, valorarlo y respetarlo. Además de poner en valor todo el entorno que rodea al lobo que abarca una enorme biodiversidad.
En este libro encontrarás alrededor de 100 observaciones de campo. Observaciones en las que las fotografías han adquirido un gran valor e interés sin restarle importancia al propio texto.
El libro está estructurado en cinco grandes bloques: “Sentir al lobo”, “El grupo familiar”, “Alimentación”, “Encuentros fortuitos” y “Comportamientos poco habituales”. Cada bloque es independiente y todos se desarrollan mediante el relato de una observación directa de campo en la que se narra una situación o un hecho cotidiano en la vida de un lobo ibérico, de tal manera que al terminar el libro se tenga una idea clara de cómo es su día a día.
Todas las observaciones y fotografías de este libro han sido realizadas a lobos en total libertad, sin causarles ningún daño, molestia o perjuicio, sin interferir para nada en su vida, en sus movimientos o en sus quehaceres. Espero y deseo que guste a todo aquel que se anime a tenerlo entre sus manos, a leerlo, a disfrutarlo, a saborearlo...
Quedan pocos ejemplares en las librerías de Zamora: Semuret, Ler, Mil hojas y Jambrina además de en Salamanca: Víctor Jara y Letras Corsarias (envíos a toda España).
No hay comentarios:
Publicar un comentario